viernes, 22 de marzo de 2013

Miquel Barceló


"ESCRIBÍ UNA VEZ que si empecé a trabajar con arcilla es porque en Gogoly-Sangha (Mali) el viento no me dejaba pintar. Seguramente así fue, pero todavía más seguro es que con esta arcilla no hacía otra cosa que seguir pintando (...)"
MANIFESTO DE BARRO. Miquel Barceló. Otoño 2012


La exposición sobre la obra cerámica de Barceló, es materia pura, como él bien dice, pintura con arcilla.
En el Manifiesto del barro con el que comienza este post, Barceló explica como tomó contacto con la arcilla y como fue evolucionando su contacto con el material, pasando este a formar parte de sus materiales pictóricos. La arcilla le permite pintar a puñetazos y manotazos.


Los resultados son diversos; tinajas y vasijas que nos remontan a una antiguedad contextualizada en el presente, donde las formas básicas toman grietas y elementos que las traen a la actualidad.
Por otro lado la arcilla se torna pintura en los cuadros, texturados y matéricos.
El resultado nos toca los sentidos, nos incita a sentir la textura, a tocar la pintura


No hay comentarios:

Publicar un comentario