miércoles, 23 de enero de 2013

Ejercicio XIV_ WEB DE ARTISTA

Hemos estado viendo web de artistas analizando su diseño y navegabilidad, asi como su posicionamiento en los buscadores, comprobando los aspectos importantes para que una web sea atractiva.
El diseño y los elementos dinámicos que se presentan son lo primero con lo que podemos "atrapar" al usuario.
Pero este dinamismo tiene que ir acompañado de un orden lógico y sencillo de los contenidos; con tantas posibilidades de interactividad a veces la navegación en estas páginas resulta un poco complicada, y lo importante es que sea fácil y sencillo visitar la página.
La tecnología evoluciona a un ritmo vertiginoso, por lo que hay web que teniendo una limpieza y pulcritud ejemplares se han quedado obsoletas debido a la ausencia de elementos dinámicos e interactivos que nos proporciona la programación JQuery_Masonri por ejemplo





Otros puntos importantes para que la web funcione son botones básicos como la home o botón de inicio o los enlaces a otras plataformas (blog, fb, twitter...). Los botenes y los links facilitan el acceso a otros contenidos complementarios.
La presentacion de los contenidos con imágenes en miniatura, hace también que la página gane en rapidez y usabilidad, teniendo acceso directo a aquellos contenidos que nos resultan más interesantes.
Siguiendo con esta línea de acceder a los contenidos con facilidad, resulta importante el acceso desde la página a publicaciones y artículos en los que aparece el artista, ya que facilita muchisimo el trabajo de los investigadores que pueden acceder a sus textos, entrevistas, etc, a un solo click.


En definitiva, la web tiene que ser una representación, un escaparate del trabajo y de nosotros mismos, por lo que tiene que ser coherente con la propia obra. La web es la vía por la que los demás se hacen una imagen de nosotors, por lo que es imprescindible trasmitir seriedad y profesionalidad.
Hemos visto ejemplos de artistas ya consagrados, de artistas jóvenes, de productos de diseño, y podemos ver que mientras un artista consagrado ( por ej. Pipilotti Rist) puede dejar la web en un segundo plano, debido a su grado de éxito, un artista joven (Ana Laura Aláez) puede perder oportunidades por no tener una web del nivel necesario, perdiendo credibilidad y prestigio. Como nota, quisiera incidir entre la web de artista ( que se vende a si mismo presentando su obra) y web de productos de consumo (Kobi Levi), donde lo que prima es la transacción comercial, al fin y al cabo ambas cumplen una función, y a través de una buena web nos creamos una imagen de marca y mediante una correcta presentación de los productos ya sean artísticos o de consumo, podemos poner en alza nuestro producto, haciendo que aumente su consumo y/o  prestigio.

Os dejo los links de las web analizadas

David Lachapelle
Alberto García Alix
Sally Mann
Kovi Levi
Jason Freeny
David Rodriguez Caballero
Erik Johansson
Ana Laura Aláez
Fuco Ueda
Audrey Kawasaki
Veronica Schulmeister
Joan Fontcuberta
Yayoi Kusama
Luciano Ventrione
Pipilotti Rist

No hay comentarios:

Publicar un comentario